que es

Es un festival que propone  unir a las naciones andinas, y al mismo tiempo traspasar sus fronteras circulando la producción audiovisual reciente.  

Con una perspectiva descentralizada, el Festival llegará a la mayor cantidad de espectadores en Argentina, al realizarse en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal,  con sedes en Gran Buenos Aires programando varias sedes, Cine Gaumont-Espacios INCAA, sede CABA,  Universidad Tres de Febrero, sede Caseros, GBA (UNTREF), Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion Cinematografica, sede CABA, (ENERC), Universidad del Cine, sede CABA, (FUC), Choclo Cultural, sede Berazategui, GBA.

El Festival Cordillera se realizará del 6 al 12 de Abril del 2017. La temática de la segunda edición se basa en contenidos LGBTIQIA+, Interculturalidad, Inclusión, Juventud. Cuenta con el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Ecuatoriano, y Premio del Público al Mejor Largometraje Argentino

Las Actividades son:

– Exhibición de la  Selección Oficial de 9 largometrajes y 11 cortometrajes

Conversatorio de cine actual ecuatoriano con el  director invitado Diego Araujo,  ganador del Premio del Jurado del Festival Cordillera 2017, y proyección de la película “Feriado”.

Taller de Sincronización para Obras Audiovisual con Axel Krygier, con el afamado multi-instrumentista, compositor e intérprete argentino abocado a la grabación y la performance en directo.  

Exhibición Festival Cordillera 2017 en el Espacio Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos, presenta los Pósters de la Selección Oficial de Largometrajes de Cordillera 2017 y una Retrospectiva de Pósters Cinematográficos del Diseñador Ecuatoriano James Verdesoto.  
La inauguración de la exhibición presenta una curaduría de video artes del Festival
La inauguración de la exhibición presentará una curaduría de videoarte del Festival de VideoArte y Creación VFFF del Colectivo Dogma Central presentando: “Katekilla” de José Luis Macas, “Medio Camino – Andino Miura 77” de Adrián Balseca, y “Teoría de la Ausencia” de Antonio Jurado.
Exhibición abierta hasta el 04 de Abril

Actividades Complementarias:

– Concierto de La Poma – Pequeña Orquesta de Música andina.
Cierre de la noche de exhibición audiovisual en el Choclo Cultural, sede Berazategui, GBA.

– Exhibición de Posters y Muestra VFFF del Colectivo Dogma Central
En el Espacio Cristal , se exhiben una muestra de pósters de cine del diseñador James Verdesoto, Muestra VFFF de Video Musicales (presentando “Enamorar o Morir”, “Pisco Blues”, “Camino Quilotoa” “Costa Fria” y “Yana-Yurak”), Muestra VFFF de Videoarte que incluye obras Adrián Balseca, José Luis Macas y Antonio Jurado.  Presentación de Vernissage, y Música en vivo de Paula Maffia.  
Muestra abierta hasta el 11 de Abril.

– Cierre Oficial y Concierto. La cantautora, compositora argentina  Cam Beszkin, interpretará sus temas y se exhibirán dos videos musicales de su repertorio, complementados con video musicales “Camino Quilotoa”, “Costa Fria” y “Yana-Yurak” parte del VFFF.