Noticia en el Diario la Hora

‘Codillera’, es el festival de cine ecuatoriano que recorrerá Argentina a través de un grupo de artistas que buscan la difusión del arte nacional por fuera.

Mónica Rodríguez, productora y compositora ambateña, es quien coordina el Festival. En el 2012 después de un viaje por Sudamérica le ‘picó el bichito’ de propagar la industria cultural del Ecuador y llegar a territorios donde parece no haber rastros de la misma.

“Se conoce muy poco del arte de nuestro país, en general no tenemos un mercado cultural desarrollado. Si le preguntas a un extranjero sobre un cineasta, escritor, músico, o bailarín ecuatoriano no existe referentes de nuestra cultura”, manifestó Rodríguez.

Ideales
Según la Coordinadora de ‘Cordillera’ la idea es construir procesos de aprendizaje mediante el intercambio de conocimientos, fomentando la articulación, difusión y capacitación de los mercados internacionales.
También se quiere compartir con los estudiantes ecuatorianos de cine y residentes en Argentina las películas nacionales. Para esto se plantea laboratorios y conversatorios.
“Es importante para nosotros la descentralización, es decir que el Festival no solo se realice en capital, si no extendernos por la provincia y con el arte llegar a las personas y no esperar que solo las personas lleguen al arte”, aseguró Rodríguez.
Cordillera está patrocinado por Sigse Producciones el Colectivo Central Dogma y por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador como proyecto ganador de los Fondos Concursales.
Dentro del equipo de trabajo que acompaña a Mónica están: Gabriel Roldós, dirección del festival; José Luis Jácome, dirección de arte; Gabriela Cevallos y Mishell Jacques, producción y Nación Films productora a cargo de Javier Salazar (Vico) en comunicación. (APQ)

mas info aqui

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *