Alba

Alba, Largometraje Ficción, Ana Cristina Barragán (2016), 94min,
Audiencias : Adulto / Ecuador – México – Grecia

Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Ha aprendido a convivir con la enfermedad de su mamá, ayudarle a orinar por las noches, peinarle el cabello, jugar en secreto para que no se despierte. En el colegio, Alba roba los objetos de un grupo de niñas para imitarlas en la casa; desea profundamente sentirse aceptada.

Una tarde, su mamá se pone mal y es internada en el hospital. Nadie puede hacerse cargo y envían a Alba a vivir con Igor, su papá a quien no ha visto desde que tenía 3 años.

Igor es un hombre solitario, casi ermitaño que trabaja leyendo las huellas digitales en el registro civil y que después de separarse de la familia se encerró en una casa pequeña. La convivencia para Alba es casi insoportable; su padre le recuerda todo aquello que le acompleja de sí misma. La vergüenza, su primer beso, las visitas a la madre en el hospital, la ternura de los intentos de Igor por acercarse a ella y el bullying en el colegio son algunos de los estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de sí misma.

trialer : https://www.youtube.com/watch?v=yMEMHutUhOY